RESIGNIFICANDO EL ARTE ORFEBRE

SIBA nació con la idea de revivir y resignificar el arte orfebre, fusionando la sabiduría artesanal de los maestros en el trabajo de metales como la plata o el bronce con la tecnología de vanguardia. Amalgamar y fundir procesos y conceptos diferentes, sumando materiales nobles como la madera o piedras naturales (mármol, cuarzo o granito), permitió explorar nuevas perspectivas, visiones y arquetipos, y dar a luz piezas únicas y atemporales, que respiran en su esencia lujo y calidad.

En SIBA tenemos el compromiso de preservar el legado invaluable de la orfebrería tradicional. Cada pieza es forjada con esmero, pasión y dedicación. El trabajo manual y la atención y cuidado máximo de los detalles hacen de cada producto una obra de arte singular, llevando consigo el alma y la historia de nuestros artesanos. También tenemos como musa a la innovación. La integración de la tecnología más avanzada en diseño e impresión 3D, junto a la destreza artesanal, posibilita crear objetos que desafían todas las expectativas. La tradición se renueva con cada propuesta novedosa. Una comunión mágica entre pasado y presente.

En SIBA nos enorgullecemos de ofrecer piezas irrepetibles, como tesoros preciados, que trascienden en el tiempo. Cada creación es una expresión de individualidad y distinción, diseñada para aquellos que valoran lo excepcional y buscan una conexión personal con cada objeto que poseen. Los productos, en plata o bronce, con madera o piedras naturales, permiten crear un espacio exclusivo que cristaliza el estilo de cada uno, integrándose armoniosamente en cualquier ambiente y añadiendo una nota de elegancia y sofisticación.

En SIBA no solo creamos y resignificamos orfebrería sino que esculpimos historias y símbolos que expresan emociones. Estas piezas únicas llenan de vida, belleza y estética tus espacios, palpitan con tu esencia, se conectan con tu pasado y tu presente y, como cualquier objeto preciado, mutan con vos a lo largo del camino. SIBA es una experiencia genuina, un testigo silencioso de la evolución del tiempo, un reflejo de tu propia historia.

FUSIONANDO LO ARTESANAL CON LA TECNOLOGÍA

El taller del orfebre mantiene su esencia pura. En el proceso de producción de las piezas SIBA hay una etapa de fundición, en la que el metal se derrite y se vierte en moldes para darle una forma inicial, y otra de trabajo manual paciente y dedicado. En la tarea de pulir, laminar, cortar, cincelar o soldar el metal intervienen distintos maestros artesanos. Sin embargo, el eco del martillo y el brillo del cincel se entrelazan con los silenciosos clicks del diseño gráfico o industrial y se integran con la tecnología 3D, que permite que algunas ideas cobren vida primero en plástico o resina. A su vez, la mayoría de las piezas se complementan con bases de piedras naturales, cuidadosamente cortadas y pulidas, o madera tallada, trabajada y terminada a mano.  

En una armónica combinación de calidez de trabajo manual con precisión tecnológica, la materia prima que utilizamos en SIBA se transforma en arte. En esta fusión, en la que la tradición se enriquece con la vanguardia, surgen piezas irrepetibles que reflejan la maestría del pasado y la innovación del presente. Una historia de evolución y creatividad.

METALES QUE MUTAN CON VOS

Cada pieza SIBA es confeccionada en forma manual y con materia prima de la más alta calidad. El trabajo artesanal crea piezas irrepetibles e imperfectas, donde ninguna será igual a la otra. En SIBA apreciamos estas características únicas y celebramos la belleza genuina de cada elemento.

Al igual que nosotros, las piezas SIBA cuentan su historia y están sujetas a cambios por el paso del tiempo. El brillo original se transforma en una pátina con matices de los más diversos colores. La propia oxidación es un símbolo de transformación y resiliencia, un testimonio de autenticidad de lo vivido. Una metamorfosis de la que somos testigos, una celebración del cambio.

RECOMENDACIONES DE CUIDADO